Blog

VII Ruta del Retinto de Conil

Bocinegro Tabanco Marino participa en la VII Ruta del Retinto de Conil. Para la ocasión, hemos preparado una carta especial con platos que estarán disponibles durante el evento (30 noviembre al 9 de diciembre).

Porque, aunque nuestra carta está especializada en pescados y mariscos, también mimamos a los amantes de la carne.

De esta manera, tras darla a conocer en la Muestra Gastronómica celebrada el sábado 30 de noviembre en el Mercado de Abastos, la propuesta de Bocinegro está liderada por un plato denominado La charla de retinto, una Tosta de mechada con berenjenas asadas, crujiente de cebolla y polvo de pistachos.

Pero hay más dentro de la carta especial elaborada por nuestra chef, Rocío Fernández, como el Carpaccio de retinto, lascas parmesano y rucula, aromatizado con aceite trufa; Tacos de falda retinta asada con verduras crujientes aderezadas con especias árabes; Carrillera de retinto con estofado de setas, crema de batata y cebolletas caramelizadas; y Entrecote de retinto, patatitas asadas y mojo rojo de tomates secos.

Carrillera de retinto con estofado de setas, crema de batata y cebolletas caramelizadas.

La Ruta del Retinto de Conil

La Ruta del Retinto en Conil, que este año celebra su VII edición, se celebra entre el 30 de noviembre al 8 de diciembre.

La Ruta del Retinto propone como protagonista la exquisita carne de dicha raza, autóctona y con certificación de origen. Una raza que ofrece inmejorable sabor y muy tierna, criada en grandes espacios abiertos del entorno natural.

Durante estos días, los restaurantes y bares participantes en la ruta ofrecen a sus clientes cartas específicas de este excelente producto, certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta. Y por supuesto, acompañados de productos de temporada del campo de Conil, conocidos por su exquisitez y variedad, y de otros productos de calidad de la zona.

Scroll to top